Se obtuvieron las siguientes valoraciones del impacto en dirigentes, maestros, escolares y la comunidad.
En dirigentes:
· Se garantizó con calidad la planificación, ejecución y control del proyecto educativo institucional.
· En la organización escolar se logró un nivel de gestión para garantizar los recursos humanos e informático, así como la coordinación de la escuela con los diferentes factores e instituciones comunitarias para el desarrollo del proyecto educativo institucional.
· Se planificaron actividades metodológicas a nivel de escuela para la implementación de la metodología propuesta como parte del proyecto educativo institucional, en las actividades curriculares, que tuvieron seguimiento por los órganos técnicos de la escuela.
· Se tuvo en cuenta en la actividad científica investigativa del centro, la realización de eventos científicos y elaboración de publicaciones relacionadas con la labor social y educativa de la escuela, el vínculo de la escuela-comunidad y el uso de medios didácticos digitales resultantes de la aplicación de la metodología propuesta.
En maestros:
· Evidenciaron dominio de las habilidades en el manejo de la computadora. Realizaron acciones de aprendizaje comunitario con resultados satisfactorios,
· Lograron evaluar y seleccionar el medio didáctico digital a utilizar.
· Promovieron trabajos científicos investigativos y actividades curriculares con el uso de los medios didácticos digitales.
· Emprendieron acciones sistemáticas para el desarrollo del trabajo metodológico a nivel de jefes de ciclos y maestros con la utilización de los medios didácticos digitales.
· Lograron realizar con independencia la edición de sus tesis en el procesador de texto, además de realizar con un nivel adecuado de eficiencia sus presentaciones electrónicas para sus talleres y defensa final de maestría.
· Elaboraron con mayor calidad los medios didácticos digitales asignados, considerando tanto el punto de vista didáctico como de diseño gráfico.
Por otra parte, la dirección municipal solicitó extender la experiencia a otras comunidades y Consejos Populares del territorio, donde se implementaron tres proyectos zonas que abarcaron cinco proyectos institucionales y trabajos independientes en más de 20 escuelas rurales del municipio, incidiendo en la formación académica de más de 150 maestrantes y el incremento de la participación en eventos científicos de maestros y dirigentes de las escuelas de las comunidades rurales del territorio.
En los escolares:
· Evidenciaron dominio de las habilidades en el manejo de la computadora (periféricos, sistema operativo, sistemas de aplicación) y para la navegación en el medio didáctico digital (hipervínculos, botones, entre otras).
· Incremento en la resolución de tareas docentes relacionadas con la utilización del medio didáctico digital.
· Incremento sustancial de medios didácticos digitales elaborados que mediante las actividades curriculares tributan al vínculo escuela comunidad.
· Actualización y renovación de sus conocimientos relativos a contenidos curriculares que propician el vínculo escuela-comunidad.
En la comunidad:
· Varios pobladores se incorporaron a las diferentes ofertas de cursos del Joven Club de Computación.
· Asistencia sistemática al tiempo de máquina organizado por la escuela.
· Dos pobladores se incorporaron a trabajar en esferas relacionadas con la informática en centros de trabajo del municipio.
· La dirección de la cooperativa agropecuaria de la comunidad se interesó por adquirir una computadora personal al ver la utilidad para el proceso estadístico y de control de la producción.
· Interés generalizado en la mayoría de la población por cursar la alfabetización informática.
· Los medios didácticos digitales responden a necesidades actuales de la familia y la comunidad.
· Fue alta la preparación de la familia en los conceptos y conocimientos sobre las temáticas tratadas.
· Hubo una influencia de los pobladores que participaron en las actividades programadas por la escuela, en cuanto fueron capaces de orientar a familiares y vecinos sobre el tema abordado y tomar acciones concretas para lograr mejor funcionalidad en la familia y la comunidad relativo al contenido de la preparación.
· Disposición de los pobladores a participar en actividades que se generan por la escuela, propiciando un protagonismo y participación activa en las mismas.