Participación del CNEA en el Foro Empresarial Cuba-Caribe

Del 15 al 17 de julio sesiona en nuestra ciudad, el Foro Empresarial “Cuba-Caribe”, organizado por la Cámara de Comercio de la República de Cuba y la dirección del Consejo de Administración Provincial (CAP). El advenimiento de la celebración de la fundación de la ciudad de Santiago de Cuba, constituye la motivación especial para el desarrollo de esta edición.

Con la presencia del ministro de Turismo, Manuel Marrero Cruz, se inició el Foro en el complejo cultural Heredia. Asisten a esa reunión de estudio la excelentísima Gail Matthurin, directora general de la oficina de negociaciones comerciales de la secretaria de CARICOM, así como ministros de Santa Lucia, Las Bahamas y directivos del CARIBBEAM EXPORTS, entre otros (

En el Complejo Cultural Heredia, de la Ciudad Héroe, más de 40 empresas cubanas expondrán los resultados de su trabajo, donde se ubicarán stands en los que podrán apreciarse los principales productos y servicios que brindan. En la inauguración intervino el ministro Marrero Cruz, quien resaltó el incremento en lo que va de año del turismo hacia Cuba y la posibilidad de los países del Caribe de insertarse con polos nacionales en la modalidad de multidestinos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En el Foro Empresarial el ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera presentó las potencialidades y oportunidades de Santiago de Cuba. El día 16 de julio sesionó la plenaria del Foro Cuba-Caribe. Durante la misma,  María Luisa Bueno Oñate, delegada del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera en Santiago de Cuba, presentó las oportunidades de negocio que existen desde esta ciudad. Al describir las potencialidades de la ciencia, la tecnología y la innovación de la provincia, hizo referencia al trabajo del CNEA y de la UO, en general.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El día 17 de julio sesionará la ronda de negocios. El CNEA establecerá conversaciones con Caribbean Export, agencia para el desarrollo de los países del área, y con la representación de Santa Lucía, para tratar temas relacionados con eficiencia energética vinculado al sector del turismo y la industria alimentaria.

Ver más: Santiago de Cuba acoge Foro Empresarial Cuba-Caribe (http://www.trabajadores.cu/20150716/santiago-de-cuba-acoge-foro-empresarial-cuba-caribe/)

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *