Abierta convocatoria a Doctorado en Ciencias Ambientales

Publicada el 14/3/2016

 

El Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado, en el marco de la   Formación Doctoral Intensiva de nuestra Alta Casa de Estudios, convoca a todos los interesados a la 2da Edición del Doctorado en Ciencias Ambientales, que se inicia para ofrecer un programa académico que garantice la construcción de un modelo de desarrollo sostenible en consonancia con las realidades y contextos regionales, nacionales e internacionales.

Objetivos.

  1. Formar investigadores y líderes científicos en áreas relacionadas con las Ciencias Ambientales y dotare a dichos profesionales de métodos y técnicas de investigación interdisciplinarias.
  2. Formar doctores con excelente desempeño académico interdisciplinario, valores y compromiso para estudiar el medio ambiente con miras a su conservación, uso sostenido, remediación y restauración, así como el impacto ambiental en la salud y bienestar humanos y los materiales e infraestructura que constituyen la base material de la sociedad.
  3. Formar doctores con alto nivel académico en el área de las ciencias ambientales, con capacidad y disposición para formar grupos interdisciplinarios que enfrenten los problemas de la relación entre sociedad y ambiente y responder a la demanda social de doctores altamente calificados para hacer investigación interdisciplinaria en problemas relacionados con el ambiente; capaces de dirigir programas de docencia, investigación, planificación y mejoramiento ambiental desde una perspectiva interdisciplinaria e integradora.
  4. Proyectar, diseñar, ejecutar y gestionar procesos ambientales con un enfoque crítico e innovador, que se sustente en la investigación científica reconocida en su diversidad metodológica con una perspectiva interdisciplinaria.
  5. Desarrollar investigaciones que permitan un mejor reconocimiento de procesos ambientales en correspondencia con la situación ambiental global, con el empleo de nuevos métodos y técnicas y un enfoque de dinámica de sistemas, que permita la apropiación del paradigma de la complejidad.

Para más información descargue la convocatoría íntegra (descargar)

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *