El CNEA en Universidad 2016

Publicada el 9/3/2016

Una vez más el CNEA participó en la exposición asociada al 10mo Congreso Internacional de Educación Superior “Universidad 2016”, como parte del stand de la Universidad de Oriente. Este fue un espacio idóneo para el encuentro, la concertación, el intercambio y la oportunidad de mostrar sus bienes y servicios, así como de sostener encuentros de negocios.

Ejemplo de ello fue la visita de la Dra Rosa Graciela Montes Miró, Directora de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en México, quien se mostró interesada en facilitar el intercambio entre el CNEA y el Centro Universitario de Vinculación y Transferencia de Tecnologías, de esa universidad.

De igual forma se trabajó con la Unidad Presupuestada de Aseguramiento de la Universidad de La Habana, en la firma de un contrato de servicios científico-técnicos que incluye la instalación de dispositivos magnéticos en diferentes entidades, y la propuesta de trabajo mediante un proyecto empresarial asociado al Programa de Uso Racional de la Energía y la Eficiencia Energética.

Dr. Aldo Spallone

A través de la oficina de CIH se realizó un encuentro con el profesor Aldo Spallone, Director del Departamento de Neurociencias del Neurosurgical Center of Latium, en Roma, Italia. Este neurocirujano trabaja en Cuba con el servicio de neurocirugía del hospital “Saturnino Lora”. Se apreció interés por conocer lo que en materia de salud se investiga en el centro.

La muestra expositiva del CNEA estuvo conformada por los nuevos acondicionadores magnéticos marca NOVAMAG y el FERROLAB (separador de partículas ferromagnéticas para uso de laboratorio), ambos dispositivos desarrollados y comercializados por la institución.

El 10mo Congreso Internacional de Educación Superior “Universidad 2016”, se celebró en La Habana del 15 al 19 de febrero de 2016. En esta ocasión se convocó bajo el lema “Universidad innovadora por un desarrollo humano sostenible”. Esta edición ratificó al Congreso Universidad como espacio de encuentro y concertación de proyectos, redes y nuevos compromisos.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.