Reconocido nuevamente el CNEA con la condición Vanguardia Nacional

Publicada el 28/9/2016

El Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado (CNEA) recibió por decimoséptima ocasión la condición de Vanguardia Nacional en acto celebrado el día 6 de julio. En el mismo se contó con la presencia del miembro del Secretariado Nacional del Sindicato de las Ciencias, compañero Pedro Fernández Rodríguez; la Secretaria provincial del Sindicato de la Ciencia, Lic. Gloria Carmenate Rodriguez; el Director Provincial del Fórum de Ciencia y Técnica, MSc Rogelio Wanton Betancourt;  y la miembro del Secretariado Provincial de la CTC, Milaidis Zapata Batista.

Durante el año 2015 la entidad fue distinguida también por haber alcanzado el resultado científico de mayor impacto económico de la Universidad de Oriente, la delegación provincial del CITMA reconoció sus logros en la conservación y cuidado del medio ambiente, y recibió el Reconocimiento “Colectivo 500 Aniversario” otorgado por los Sindicatos Provinciales de la Ciencia y la Educación.

Todo ello se debe a la coordinación de proyectos de alcance nacional, la vinculación con el sector empresarial y la puesta en practica de la Política de Ciencia Tecnología e Innovación en función del desarrollo sostenible.

A decir de la directora de la institución, MSc. Melek Campos Sofía,  siente mucho orgullo por saberse merecedores de esta condición “lograda a partir de la labor diaria de nuestros investigadores, dirigentes y trabajadores en general y de la integración y colaboración con varias áreas de nuestra alta casa de estudios y entidades de Ciencia e Innovación y otras universidades del mundo”.

Por su trayectoria laboral y quehacer científico se otorgó además la distinción Juan Tomas Roig del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Ciencia a los siguientes trabajadores del centro: Elizabeth Isaac Alemán, Yilán Fung Boix, Daria Tito Ferro, Jorge Luis García, Yilian Rodríguez Clavijo, Isel Cala Alemañi.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *