Defiende Alvis Cabrera Tejera tesis de Maestría en Automatización

Alvis Cabrera Tejera en la defensa de su tesis de Maestría

Defiende Alvis Cabrera Tejera tesis de Maestría en Automatización titulada “Automatización de una instalación experimental para caracterizaciones magnéticas”.
Esta investigación se realizó con el objetivo de diseñar e implementar una instalación robótica automatizada para realizar mediciones de inducción magnética y procesamiento de datos. En el trabajo se plasma la caracterización teórica e histórica de los métodos de medición magnética, así como la actualidad de los equipos de medición de campo electromagnético y de los principales laboratorios en el mundo que se enfocan en investigaciones en esta rama de la ciencia.

Alvis Cabrera Tejera en la defensa de su tesis de Maestría

Para lograr la meta propuesta se diseñó y construyó un prototipo automatizado, portador de la sonda de efecto Hall, para realizar caracterizaciones magnéticas y se desarrolló un software para el control y procesamiento de los datos obtenidos en las mediciones realizadas en una caracterización magnética, que permite cálculos estadísticos y mapeo de la inducción magnética en la superficie del dispositivo, brindando la posibilidad de evaluar las características del mismo.
Como resultado se logra incrementar la calidad en cuanto a eficiencia y precisión de las mediciones para realizar caracterizaciones en el Laboratorio de Caracterizaciones Magnéticas del CNEA, único de este tipo en el país.
#VamosPorMás #SomosContinuidad

Esta entrada ha sido publicada en labor académica y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *