I Taller Provincial: Laboratorios y Servicios Ambientales

Convocado por la Unidad de Medio Ambiente (UMA) de la Delegación Territorial del CITMA, se celebró en la mañana de hoy el taller para la presentación a las empresas de los servicios ambientales que se prestan desde los diferentes laboratorios de Santiago de Cuba.

El objetivos del taller fueron la socializacion de los servicios científicos, técnicos y académicos que pueden realizarse y la identificacion de sinergias en el trabajo en materia de gestión ambiental.
Contó con la participación de representantes del CITMA, la Empresa Nacional de Análisis y Servicios Técnicos (ENAST), el Instituto de Recursos Hidráulicos, el Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, el Centro de Toxicología y Biomedicina (TOXIMED), BIOECO, el Centro Meteorológico Provincial, el Centro de Estudios de Biotecnología Industrial (CEBI) de la Universidad de Oriente y la Oficina Territorial de Normalización, así como de las empresas Termoeléctrica RENTE, CIM LABEX, Minera Oro-Barita, Procesadora de Soya, Palmares y, naturalmente, el CNEA.
Las palabras de apertura y clausura del taller estuvieron a cargo del DrC José Alejandro Zapata Balanqué, quien lidera e equipo de trabajo de la UMA en el terrirorio santiaguero.
Este fructífero encuentro es el primer paso para crear la Red Provincial de Laboratorios para Servicios Ambientales y Ecotoxicológicos.

#SomosCuba #VamosPorMás #CienciaCubana

Esta entrada ha sido publicada en actividades, encuentros y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.