I Torneo del CNEA “Juegos por la Ciencia”

´´El deporte ayuda a la salud, el deporte hace fuerte- no solo físicamente, hace fuerte también moralmente-, hace fuerte también el carácter, hace fuerte también la voluntad, el deporte también educa los músculos y educa el carácter, desarrolla la inteligencia, hace ciudadanos más saludables, más preparados y más desarrollados en todos los sentidos. ´´ (#FidelCastro, Primeros Juegos Deportivos Escolares Nacionales, el 22 de Agosto de 1963)

Los juegos de mesa son un elemento socializador por naturaleza porque todos han sido diseñados para al menos dos jugadores.
Este tipo de juegos permite conectar y compratir momentos de esparcimiento con familiares, amigos y compañeros de trabajo.
Para el CNEA, este ha sido la ocasión para fomentar prácticas deportivas, demostrando las habilidades de los participantes con alegría y entusiasmo; pero también para balancear de forma saludable la carga laboral y para contribuir al ahorro de portadores energéticos al apagar computadores e iluminacion de los locales, con lo cual se contribuyó a dismunir la huella de carbono.
Los ganadores de esta actividad extensionista fueron Guillermo Ribeaux y Andrés López en dominó, Arais González y Grethel Ginarte en parchís; Ricardo Caballero y Zaily López en palitos chinos; Bárbara Ross en monopolio; Marina Melián en barajas; Guilermo Asanza en damas; Leonardo Mesa en ajedrez y Alejandro Espinel en el maratón del saber. Felicitaciones a los ganadores!

Esta entrada ha sido publicada en Sin categoría y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *