LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL EN LA GESTIÓN DEL PROCESO EXTENSIONISTA DEL CENTRO UNIVERSITARIO MUNICIPAL (CUM) SAN LUIS

Autor: Lic. Alibech Castillo Vidal

La universidad transformadora del siglo XXI perfecciona la gestión de sus procesos sustantivos, aspectos que son prioritarios y de actualidad para la educación superior cubana. Desafío que fortalece, la importancia de producir transformaciones frente a su entorno complejo en lo económico, sociopolítico, cultural y ambiental. Es en este contexto donde resalta el papel de la Extensión Universitaria como una importante función social y un proceso formativo integrador de los vínculos universidad-sociedad.
Por la importancia del tema, se realizó un diagnóstico en el Centro Universitario Municipal (CUM) San Luis, en Santiago de Cuba, lo que permitió revelar como problema científico Insuficiencias comunicativas que limitan la relación con el contexto institucional y sociocultural en el CUM San Luis. Esto implicó realizar un estudio en el proceso de extensión universitaria de la Educación Superior, como objeto, centrado en la gestión de la comunicación organizacional en el proceso extensionista, como campo de acción de esta investigación.
Planteándose como objetivo la elaboración de una estrategia de gestión de comunicación organizacional en el proceso extensionista del CUM San Luis que permita transformar las insuficiencias existentes en la relación con el contexto institucional y sociocultural, revelándose como novedad las relaciones que se expresan en la concreción de la estrategia de gestión de la comunicación organizacional en el proceso de extensionista del CUM, potenciando la integración, la intervención y la coordinación desde el vínculo, CUM – Sociedad.

Leer más …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas