Síntesis Curricular DrC. Angel Sánchez Roca

Graduado en Ingeniería en Automática en la Universidad de Oriente, Cuba (1995), Maestría en Automática (2002) y Doctor en Ciencias Técnicas, también por la Universidad de Oriente. Posee Posdoctorado (2011 y 2013) en la Universidad Estadual de Campinas, Brasil. Actualmente es Profesor Titular del Departamento de Manufactura y Materiales de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Oriente. Tiene experiencia en Automática con aplicación en Procesos de Fabricación, actuando principalmente en los siguientes temas: Monitoreo de procesos de soldadura, Procesamiento digital de imágenes y señales, Redes Neuronales y Emisión Acústica. Actualmente trabaja en la línea de investigación de procesos de soldadura, con énfasis en el monitoreo y control del proceso de Soldadura por Fricción Agitación (FSW) y sus vertientes. La caracterización de procesos de soldadura y de modificación superficial, a partir del procesamiento de señales vibroacústicas e inteligencia artificial, constituye el principal interés y objetivo científico-técnicos, con resultados demostrados a partir de 16 publicaciones indexadas en JCR, 10 de ellas en revistas del 1er cuartil en sus categorías. Otras 21 contribuciones en Congresos internacionales de especial relevancia por su rigor de selección y difusión científica. Ha recibido importantes Premios por sus resultados de investigación. Es tutor de varias tesis de Maestría y Doctorado, con una tesis de doctorado defendida. Ha participado y coordinado varios Proyectos de investigación.