Bienvenidos al BLOG de la APC Santiago de Cuba

La Asociación de Pedagogos de Cuba, (APC, es una asociación científica de carácter nacional con personalidad jurídica y patrimonio propio, con una larga trayectoria en su labor de asesoramiento a las instituciones académicas del país. Agrupa a los intelectuales que desarrollan o hayan desarrollado sus labores como docentes o investigadores en cualquiera de las ciencias pedagógicas.

Sus líneas fundamentales de trabajo son:

• El desarrollo de investigaciones pedagógicas.
• La superación de sus asociados.
• La estimulación a los docentes por el resultado de su labor.

Historia

Fue en primera Jornada Científica del Instituto Central de Ciencias Pedagógicas, celebrada durante los días 28 y 29 de julio de 1988 donde se promovió la creación de una Sociedad Científica que agrupara a los profesionales cubanos dedicados a las Ciencias Pedagógicas y por unanimidad de los participantes se acordó la organización de un Comité Gestor responsable de la tramitación y estudios necesarios. De esta forma el 6 de marzo de 1989 fue fundada la Asociación de Pedagogos de Cuba y con ello se abrió “un espacio imprescindible en la vida del magisterio cubano”. Desde su creación la Asociación de Pedagogos de Cuba crece y se fortalece para dar respuestas a los retos que la sociedad y el desarrollo le plantean a las Ciencias Pedagógicas a los educadores cubanos.

Objeto social

La Asociación de Pedagogos de Cuba (APC) es una asociación científica de carácter nacional con personalidad jurídica y patrimonio propio. Integra en su seno a los trabajadores intelectuales, que desarrollan o hayan desarrollado sus labores como docentes o investigadores en cualquiera del conjunto de las ciencias relacionadas con la actividad pedagógica.