Participa la UO en el 1er Campeonato Mundial Universitario Online de Ajedrez

El 1er Campeonato Mundial Universitario Online de Ajedrez modalidad de Blitz se llevó a cabo el pasado domingo 14 de marzo de 2021 donde participaron más de 1300 jugadores de 84 países y donde fue representada nuestra universidad por el estudiante de 4to año de la carrera de Cultura Física, Augusto Cesar Campos Jiménez, el cual ganó 7 rondas de 10 obteniendo 7 puntos en el grupo o división (C) y quedando en el lugar 20 de 240 jugadores aproximadamente que componían dicho grupo. A pesar de los contratiempos y problemas en los servidores de la plataforma Tornelo el joven Maestro Internacional (IM), título que se otorga a los jugadores que están por debajo del nivel de Gran Maestro (GM), pero por encima del nivel de Maestro FIDE, puso mantenerse concentrado en todas las partidas las que significaban todo un reto pues solo contaban con 3 minutos y una bonificación de 2 segundos por movimiento. El sábado y domingo próximos se llevará a cabo la modalidad Rapid.

José Alejandro Serrano Galiana

Administrador de Red Facultad de Cultura Física Universidad de Oriente

También te podría gustar...