Nota informativa 21-06-14

Nota No.3   (junio de 2021)

A: Doctorandos de la III Convocatoria.

Estimados doctorandos:

Estamos aprovechando esta vía para saludarles y reconocer el empeño individual y grupal que han mostrado, para llevar hacia adelante nuestro Programa de Formación Doctoral en Ciencias de la Educación, en medio de las complejas circunstancias generadas por la pandemia. Todo ello, a pesar de las afectaciones personales, familiares, académicas, laborales y otras que se han generado.

En nota reciente (No.2), les fueron informados los acuerdos adoptadas por el Comité Académico, referidos a la modificación del calendario, para propiciar la oportunidad de avance en los componentes teórico- metodológico e investigativo, mediante la preparación y dominio de las actividades académicas y evaluativas asociadas a los contenidos de: Cultura Pedagógica, Pedagogía y Didáctica, Gestión Educacional, Filosofía y Sociología de la Educación, Formación Integral, Tecnología Educativa.

En la referida Nota, explicamos que dadas las condiciones de virtualidad en las que trabajamos, resulta necesario utilizar el EVA, gestionado por nuestra Universidad. Se precisó que durante el mes de mayo se debían subir al EVA las actividades evaluativas previstas en los diferentes contenidos; sin embargo, en una actividad de control desarrollada recientemente,  se han detectado ciertas irregularidades que consideramos necesario socializar para ser atendidas en el menor plazo. Ellas son:

1. Existen doctorandos que no han matriculado los contenidos obligatorios que están fijados por el Programa, evidenciando que no han empleado el recurso de Automatrícula en el EVA, tal y como estableció el programa. Esta cuestión dificulta los registros de evaluación individual y el control del proceso formativo, cuestiones indispensables en cualquier proceso de formación académica. Sobre este aspecto, realizamos una alerta en el mes de abril.

2. No ha existido, en algunos casos, ninguna comunicación entre los doctorados que no han desarrollado los contenidos obligatorios y el Comité Académico. Esta cuestión puede poner en riesgo la permanencia en el programa.

Con el ánimo de enfocarnos en la búsqueda de una solución cooperada, solicitamos a cada doctorando implicado en las situaciones antes señaladas, que adopte en el plazo más breve, las acciones pertinentes para eliminar dichas irregularidades como contribución directa al cumplimiento de las regulaciones propias del programa.

En espera de su pronta respuesta, el Comité Doctoral les saluda.

7 comentarios en «Nota informativa 21-06-14»

  1. Buenas tardes profe Irela y demás profesores del programa. Las doctorandos de Palma Soriano asumimos las indicaciones emanadas del Comité Académico y nos mantenemos profundizando en los contenidos y en contacto con profesores y tutores.

  2. Saludos Dr. Izquierdo. es Liliam Avila Dpto Historia de Cuba. En mayo he intentado subir mis evaluaciiones de Formación Integral al portal y no lo consigo, en otras asignturas no tuve problemas, por eso escribí a la Dra. Irela y envie mis trabajos, pero igual quisiera cumplir con esta tarea de subirlo al portal. Por fa ust me dice si hay alguna dificultad, Liliam

  3. Buenas tardes profe, es la doctorante Nelida del Minint, disculpe pero habia entendido el curso opcional, ahora intento entrar y matricular pero me dice q no puedo ¿Que debo hacer? Espero su ayuda. Saludos y pase una buena noche.

  4. Ante todo darles las gracias al colectivo docente del programa doctoral de ciencias de la educación de la III convocatoria por todo el esfuerzo que hacen por mantener las actividades académicas y evaluativas asociadas a los contenidos del programa doctoral. En mi caso Cultura Pedagógica, Pedagogía y Didáctica, Formación Integral, Tecnología Educativa e Investigación Avanzada. Agradecer también la labor de los tutores en nuestra formación como mis queridas tutoras. Pedirle a DIOS que podamos salir de la Pandemia ya. Cuidense mucho. Bendiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.