Nota informativa 21-09-09

Estimados doctorandos:

Les damos la bienvenida al reinicio de las actividades en el Doctorado, con la seguridad de que el actuar responsable puede llevar a feliz término el proceso formativo, en la nueva etapa que se avecina.

Al retomar el desarrollo del Programa, contamos con la enorme satisfacción de haber recibido la anuencia de la Comisión Evaluadora de la AUIP, para que el Doctorado en Ciencias de la Educación sea sometido al proceso de evaluación internacional que ellos desarrollan, por lo que les estamos convocando para acompañarnos en función de que podamos obtener el mayor éxito en dicho proceso.

Como explicamos en una nota anterior el Comité de Doctorado adoptó como acuerdo el reajuste del calendario, para hacer posible que los contenidos de Investigación Avanzada fueran trabajados a partir del presente mes de septiembre de 2021.

Nos satisface constatar que algunos de ustedes (dando cuenta de su independencia cognoscitiva), han avanzado en el trabajo con algunos de estos contenidos de Investigación Avanzada, haciendo uso de las orientaciones existentes en el EVA, sin embargo, es necesario esclarecer lo siguiente:

1. Los contenidos de Investigación de Avanzada no son independientes de los Seminarios, solo les anteceden. Ello implica que la preparación para la evaluación en Investigación Avanzada, se obtiene a partir de las discusiones científicas e intercambios que se organizan, a través de los Seminarios que tienen lugar en cada Línea de Investigación a la que ustedes pertenecen.

2. Dada la necesidad de continuar avanzando en la preparación, desde los entornos virtuales, se ha decidido que, durante el mes de septiembre los doctorandos trabajen los contenidos de Investigación Avanzada I., siguiendo las orientaciones que se han colgado en el EVA.

3. Para desarrollar el Seminario se ha programado que en la primera quincena del mes de octubre, cada doctorando debe enviar al Coordinador de la Línea de investigación a la que pertenece, una presentación (ppt) donde se revele la argumentación de su diseño de investigación.

Dirección electrónica para el envío:

Línea 1alexiscq@uo.edu.cu                               rosanaj@uo.edu.cu
Línea 2carlosmhh@uo.edu.cu
Línea 3tardo@uo.edu.cu
Línea 4maria.santiesteban@uo.edu.cu           mepg@ uo.edu.cu

  Fecha límite de recepción: 15 de octubre.

IDEAS SUGERIDAS PARA LA ELABORACIÓN DEL PPT

Consultar junto a sus tutores la planilla de inscripción del tema de doctorado y a partir de ello: describir la situación problemática, definir problema y el objeto de investigación, definir el objetivo de la investigación y el campo de la misma, así como la hipótesis científica. Deben señalarse las principales categorías de la investigación y los autores que constituyen referentes esenciales para la investigación. Igualmente, deben ser planteadas las tareas científicas previstas, los métodos de investigación a emplear, el análisis de los principales aportes de la investigación y la novedad científica de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *