RINVEDUP

RED DE INVESTIGACIONES EDUCACIONALES Y POSGRADO (RINVEDUP)

En la universidad se propicia el desarrollo de las capacidades transformadoras mediante una gestión institucional de compromiso socio-cultural, sustentada en la formación profesional y la investigación científica de avanzada, a través del desarrollar del pensamiento científico. Una de las vías contemporáneas para lograr este propósito es el intercambio medido por redes.

La RED DE INVESTIGACIONES EDUCACIONALES Y POSGRADO en lo adelante RINVEDUP se sustenta la investigación científica en la universidad es formativa, dado que los programas de formación profesional se constituyan en resultado y sustento del desarrollo científico y de proyectos relevantes de ciencia e innovación tecnológica. Se organiza a través de la constitución de equipos multidisciplinarios alrededor de problemas científico – técnicos priorizados, que potencien proyectos, de modo que conlleven a la formación de profesionales, master, doctores y posdoctorados.

En la búsqueda integración científico-formativa universitaria desde la diversidad científica con la intención de la capacidad y voluntad en el perfeccionamiento de la Educación Superior.

Los objetivos de RINVEDUP son los que siguen:

Coadyuvar en la implementación y desarrollo de investigaciones en la Educación Superior y la gestión formativo-cultural en la Universidad de Oriente y su realización en la sociedad, sirviendo como órgano colegiado para su evaluación.

Propiciar el establecimiento de un sistema coherente de formación de postgrado que comprenda entrenamientos, cursos, diplomados, maestrías, doctorados y postdoctorados, de proyección nacional e internacional en la Universidad de Oriente con la cooperación entre las diversas instancias universitarias.

Desarrollar la investigación científica en la universidad a través de la constitución de equipos multidisciplinarios alrededor de problemas científico – técnicos priorizados, que potencien proyectos que conlleven la formación de profesionales, master, doctores y posdoctorados

RINVEDUP está constituido por doctores en Ciencias y doctores de las siguientes áreas de conocimiento: Doctores en Ciencias Pedagógicas, Doctores en Ciencias de la Educación Doctor en Ciencias Jurídicas. Desde las Ciencias Pedagógicas y de la Educación se atienden diversas áreas del conocimiento

Se organiza en tres líneas, asociadas a una de las líneas de la Universidad de Oriente, Perfeccionamiento de los procesos formativos educacionales.

1. Dr. Cs. Susana Cisneros Garbey susanacg@uo.edu.cu; susancis2011@gmail.com
2. Dr.C. Lizette Pérez Martínez lizette@uo.edu.cu
3. Dr.C. Yaritza Tardo Fernández tardo@uo.edu.cu
4. Dr.C. María Julia Rodríguez Saif mariajuliars@uo.edu.cu