Categoría: Ciencia en la Mira

La gestión de la ciencia desde los aportes e impactos de la Facultad de Cultura Física.

En este mes de Junio el espacio de socialización científica Ciencia en la Mira se trasladó hasta la sede de la Facultad de Cultura Física para compartir con estudiantes y profesores de esa rama de estudios. El panel conformado por: DrC. Regis Peña Fonseca, Vicedecano de Investigación; DrC. Carmen Milagros Safrán Vergana, Jefa de la Carrera de Cultura Física; DrC. Lidia de la Caridad Sánchez Ramírez, Directora del centro de Estudios de Cultura Física y con la presencia de otros invitados de prestigio de la facultad que compartieron su quehacer científico y las proyecciones.

La gestión de la ciencia desde los aportes e impactos de la Facultad de Humanidades.

En el mes de Mayo el espacio de socialización científica Ciencia en la Mira se realizó en el aula especializada Hugo Chávez Frías de la Facultad de Humanidades. Con un panel integrado por la Dr.C. Salma Díaz Berenguer, Dr.C. Midelkis Ramírez González, Dr.C. Maribell Brull González, se abordaron temas sobre la gestión de la ciencia de la Facultad de Humanidades. Espacio que aunó en su sala a representantes de las carreras que componen esta facultad hacedora de Ciencia e Investigación.

La mujer en la ciencia universitaria

El espacio de divulgación científica Ciencia en la Mira, tuvo lugar en el mes de marzo en la Biblioteca Biblioteca Francisco Martínez Anaya de la sede Antonio Maceo para hablar del tema de La mujer y la Ciencia Universitaria. Moderado esta vez por el Dr.C Giovanni Villalón García, tuvo la oportunidad para promover la ciencia realizada por grandes investigadores de la mambisa Universidad de Oriente, con panelistas como las doctoras en ciencia María de los Ángeles Arada, María Teresa Fleitas, Yudit González Díaz y Suyen Martínez Pérez.

Ir a la barra de herramientas