Resultados Intermedios

Proyecto P1:

IR1. Incrementar el alcance del currículo, las habilidades prácticas, investigativas y académicas en función de la valorización.

IR2. Se alcanza un sistema de comunicación estructural entre los grupos de investigación a nivel de la Universidad de Oriente y con las instituciones beneficiarias.

IR3. Desarrollo de tecnologías para mejorar los sistemas de producción agrícola sustentable.

IR4. Desarrollo de protocolos para garantizar la conservación de la biodiversidad y el manejo de los ecosistemas esenciales.

Proyecto P2:

IR1. Fortalecimiento de las capacidades investigativas de los centros y departamentos de la Universidad de Oriente que participan en el programa.

IR2. Desarrollo y puesta en práctica de nuevas herramientas clínicas para la toma de decisiones para el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades.

IR3. Desarrollo y evaluación de nuevos dispositivos médicos en estrecha colaboración con las instituciones beneficiarias.

IR4. Desarrollo y puesta en práctica en hospitales seleccionados, de herramientas que garantizan el almacenamiento y transmisión de información clínica.

IR5. Fortalecimiento de las potencialidades para la valorización e implementación de tecnologías para la práctica clínica.

Proyecto P3:

IR1. Fortalecimiento de las capacidades de investigación en farmacología preclínica y toxicología de productos naturales, así como los servicios farmacéuticos en hospitales.

IR2. Implementación de un Centro Preclínico para el cierre de ciclo en el diseño de fármacos: Universidad de Oriente – TOXIMED – Centro Hospitalario.

IR3. Sistema de gestión de los servicios farmacéuticos en los hospitales Juan Bruno Zayas y Conrado Benítez.

IR4. Implementación de los procedimientos estándar operacionales (PNO).

IR5. Plataforma integradora para brindar estudios farmacológicos y toxicológicos a terceros desde el hospital.

IR6. Mejoras en los niveles académicos de profesores y programas del currículo en pre y posgrado.

Proyecto P4:

IR1. Fortalecimiento de las capacidades de investigación sobre patrimonio cultural a nivel de las facultades de la Universidad de Oriente.

IR2. Sostenibilidad del programa de doctorado interdisciplinar sobre Patrimonio Cultural.

IR3. Puesta en marcha de la plataforma digital para la gestión del patrimonio en la Universidad de Oriente.

IR4. Puesta en funcionamiento de un instrumento integral para la gestión del patrimonio cultural.

IR5. Desarrollo de programas académicos innovadores sobre patrimonio cultural para los beneficiarios externos.

Proyecto P5:

IR1. Análisis y caracterización de residuales sólidos y líquidos, carbón, compositos y carbón activado.

IR2. Nuevos métodos para el análisis de procesos industriales se ponen en marcha y se utilizan en las industrias y los hospitales.

IR3. Las técnicas desarrolladas se ponen en práctica a nivel de industrias y hospitales y se enfocan en la mejora de los procesos.

IR4. Se implementan condiciones para la transferencia de tecnologías a la industria y los hospitales que participan en el proyecto.

IR5. Entrenamiento a los especialistas de las industrias y los hospitales en idioma Inglés, métodos de caracterización y sus aplicaciones en los procesos y servicios.

Proyecto Transversal:

IR1. La OTRI es funcional en el soporte de la innovación, la valorización y la interface con la sociedad y los actores económicos.

IR2. Fortalecimiento de la investigación interdisciplinar, los programas de doctorado y entrenamientos en la Universidad de Oriente.

IR3. Automatización y digitalización de los procesos de gestión Universitarios.

IR4. Uso robusto y adecuado de los servicios del Centro de Datos (IaaS, SaaS, HPC, hosting, storage, bibliometria,…)

IR5. Perfeccionamiento de la enseñaza del idioma Inglés para la comunicación internacional y la investigación.