Concluyó el Fórum de Ciencia y Técnica del CNEA

no se han encontrado imágenes

Con la entrega de los reconocimientos a los trabajos Relevantes, Destacados y las menciones, concluyó el Fórum de Ciencia y Técnica del CNEA, en su edición del año 2013.
En dos jornadas se expusieron un total de 15 trabajos, correspondientes a los eventos Técnico y de Nuevas Ideas. En ellos fue posible observar una buena representación de las líneas de investigación con que labora la entidad.
En este sentido, el jurado (conformado en esta oportunidad por los doctores en ciencia Luis E. Bergues Cabrales y Clara E. Martínez Manrique, y la MSc. Melek Campos Sofía, directora del CNEA) tuvo la responsabilidad de evaluar las exposiciones relacionadas con las aplicaciones de los campos magnéticos en la agricultura, la industria, la medicina, la comunicación científica, y otros aspectos relacionados con el quehacer diario de la institución.
Asimismo, la jornada de este jueves brindó la oportunidad de analizar cómo se ha comportado el proceso de generalización de los resultados de la ciencia desde y hacia el CNEA.
En general, fue un evento caracterizado, como en pocas oportunidades, por una activa y numerosa participación de los trabajadores del CNEA. Cada trabajo fue defendido con profesionalidad por sus ponentes, y se convirtieron en centro de amplios debates, que extendieron las jornadas más allá de lo programado.
Más allá de insatisfacciones, el Fórum se presenta una vez más como un evento necesario, no solo en su aspecto científico, sino para el intercambio entre colegas, para el reconocimiento institucional, de la labor de sus integrantes.
Este evento da cierre a las labores científicas de la institución en este curso 2012-2013, antes del descanso estival. Ninguna forma mejor para despedir un semestre de resultados y retos.