Estrechan relaciones de colaboración Universidad de Oriente e Industria Ronera cubana.

Especialistas de la Empresa Cuba Ron y directivos de la Universidad de Oriente intercambiaron sobre la necesidad de establecer un convenio legal de colaboración entre la universidad y la Industria Ronera, que comprometa a ambas partes a mantener comportamientos éticos y máxima confidencialidad en los resultados de ciencia que se obtendrán en el contexto de ampliación de las investigaciones científicas, las cuales serán desarrolladas por especialistas de la UO como parte de la segunda fase del Programa VLIR IUC Oriente.

En la reunión de trabajo, sostenida en la sede del Programa VLIR en esta institución académica, se acordó que todas las patentes que se obtengan serán de conjunto, y próximamente tendrá lugar la firma de un convenio marco de colaboración con el cual se protejan todos los resultados obtenidos.

En estos momentos están en curso estudios referentes al proceso de carbón activado, el añejamiento, el proceso de fermentación y cuestiones energéticas, en las cuales participan investigadores de varias facultades y el Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado.

La Corporación Cuba Ron S.A. es la organización que se ha erigido como productor de grandes marcas de ron en Cuba, depositaria de las más fieles tradiciones de la cultura ronera cubana. Su misión es producir, comercializar y exportar rones y otras bebidas alcohólicas de distintos tipos con los más altos estándares de calidad y un respeto adecuado al medio ambiente y la tecnología, con la tradición del mejor ron cubano.

El Ron Ligero se produce en Santiago de Cuba desde 1862. En su gama se encuentran algunas marcas muy reconocidas como el Añejo, el Carta Blanca, Añejo Superior y Extra Añejo. Más reciente el Ron Extra Añejo Santiago de Cuba, diseñado para celebrar los 500 años de la otrora villa, el pasado 2015. Es esta la fábrica más antigua del país, en la cual se han mantenido la tradición del ron ligero cubano, parte enriquecedora e inseparable del patrimonio cultural de la nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *