Premios Nobel 2010

Ya se anunciaron las fechas seleccionadas para la entrega de los Premios Nobel correspondiente al año 2010. En el sitio web de la Fundación Nobel se puede acceder a la nota de prensa en su totalidad (http://nobelprize.org/press/nobelfoundation/press_releases/2010/announcements_10.html); y de la cual le copiamos un extracto con las fechas anunciadas. En este blog daremos seguimiento a los resultados de la selección.

Anuncio de los Premios Nobel 2010 y el Premio Sveriges Riksbank en Ciencias Económicas en memoria de Alfred Nobel

A la par de la reunion de su Mesa Directiva del pasado 4 de junio, la Fundación Nobel anuncia por la presente que las instituciones que conceden los premios han dispuesto las siguientes fechas para dar a conocer la decisión de los premios 2010

1. Lunes, 4 de Octubre; 11:30 a.m. Premio Nobel en Fisiología y Medicina (Concedido por la Asamblea Nobel del Instituto Karolinska)
2. Martes, 5 de Octubre; 11:45 a.m. Premio Nobel en Física (Concedido por la Real Academia Sueca de las Ciencias)
3. Miércoles, 6 de Octubre; 11:45 a.m. Premio Nobel en Química (Concedido por la Real Academia Sueca de las Ciencias)
4. Viernes, 8 de Octubre; 11:00 a.m. Premio Nobel de la Paz (Concedido por el Comité Noruego del Nobel, Instituto Nobel Noruego)
5. Lunes, 11 de Octubre; 1:00 p.m. Premio Sveriges Riksbank Prize en Ciencias Económicas en Memoria de Alfred Nobel (Concedido por la Real Academia Sueca de las Ciencias)

De acuerdo a la tradición, la Academia Sueca dará a conocer posteriormente la fecha para el anuncio del Premio Nobel en Literatura.

Cada uno de los Premios Nobel 2010 obtendrá una cantidad de 10 millones de coronas suecas. La suma de los Premios Nobel (Física, Química, Fisiología o Medicina, Literatura y Paz) es de 50 millones de coronas suecas. Adicionalmente, el Premio Sveriges Riksbank Prize en Ciencias Económicas en Memoria de Alfred Nobel sumará 10 millones de coronas suecas.

2 respuestas a «Premios Nobel 2010»