Jornadas de altos quilates

Durante tres días, a partir de hoy 21 de diciembre, el CNEA vivirá jornadas de altos quilates en materia científica, que tendrá como eje central la discusión de la Tesis de Doctorado de Héctor Camué Siria, uno de nuestros investigadores, bajo la tutela del DrC Luis Bergues Cabrales.

Con motivo de esta ocasión se trasladó a esta ciudad de Santiago de Cuba, parte del Tribunal Nacional Permanente de Grado Científico de Ciencias Básicas y Biomédicas, el cual será el encargado de evaluar el trabajo realizado por nuestro colega.

En la mañana de hoy, los miembros de dicho Tribunal, encabezados por su Presidente, el DrC Gustavo Sierra, fueron recibidos en el Salón de Protocolo de nuestra institución por parte de los trabajadores del CNEA. La actividad estuvo presidida por el Ing. José J. Tristá Moncada, director del CNEA, y por el Vicerrector de la Universidad de Oriente Hipólito Carvajal, quienes dieron la bienvenida a los destacados científicos cubanos.

Por su parte, el DrC Gustavo Sierra, presentó a los miembros del Tribunal, el cual estará presidido en esta ocasión por el DrC Nivaldo Hernández Mesa, toda vez que el DrC Sierra actuará como uno de los tutores de la tesis a presentar.

El colofón de esta jornada fue la presentación, por parte del DrC Nivaldo Hernández, de una conferencia titulada “Biología-Cerebro-Conocimiento”, la cual resultó en un interesante y muy divertido intercambio de ideas y opiniones entre los trabajadores del CNEA y el Tribunal de Grado Científico.

Mañana día 22 de diciembre, el Tribunal entrará en sesiones para evaluar el trabajo de Tesis de Héctor Camué en opción al grado científico de Doctor en Ciencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *