Encuentro con estudiantes de Comunicación Social de la Universidad de Oriente

Un agradable sabor nos dejó, en la mañana de ayer, el intercambio sostenido con un numeroso grupo de estudiantes de 3er año de Comunicación Social de la Universidad de Oriente, como parte de la asignatura Comunicación Científica, que imparte la profesora Carmen Díaz.

Agradable pues constituye la primera oportunidad que a nuestro centro se acercan estudiantes de esta especialidad de la Casa de Altos Estudios de Santiago de Cuba, con el objetivo de conocer sobre las estrategias seguidas por el CNEA para la comunicación de sus resultados científicos

Para muchos de los juveniles rostros que desbordaron el espacio del Salón de Actividades Protocolares del CNEA, fue quizás su primer acercamiento al quehacer diario de un Centro de Investigación en su constante gestión por comunicar los resultados de sus investigaciones científicas, mostrándosele de esta manera, un nuevo horizonte de posibilidades para su futura actividad como profesional de la Comunicación.

La presentación estuvo dirigida por la profesora Carmen Díaz, docente que imparte la asignatura; la Ing. Mónica Berenguer Ungaro, Directora Organizacional del CNEA, y el Lic. Noel Pérez García, Especialista para la promoción y comunicación integral de la ciencia, del CNEA.

La Ing Mónica Berenguer guía a los estudiantes por las instalaciones del CNEA

Durante la misma se les presentó a los estudiantes un capítulo del programa de la televisión provincial, Expedición, en el cual se mostraban los principales resultados obtenidos por la aplicación del tratamiento magnético a sistemas ingenieros en diversas áreas del Hotel San Juan de esta ciudad oriental. Luego se les realizó una presentación en diapositivas sobre las principales estrategias seguidas por el CNEA en materia de comunicación de sus resultados científicos, haciendo hincapié en temas como la celebración de la Conferencia Internacional de Electromagnetismo Aplicado y el uso de blogs Institucionales, actividad en la que la Entidad es pionera en la Universidad y la Provincia

La profesora Carmen Díaz, aprovecho la intervención de los especialistas del CNEA para demostrar varios de los conceptos estudiados en clases, lográndose así una exquisita integración entre teoría y práctica.

Los estudiantes obtuvieron ejemplos del uso del Manual de Identidad en el CNEA

Para finalizar, se realizó un breve recorrido por las instalaciones del CNEA, durante el cual los estudiantes pudieron conocer no sólo la labor científico-técnica de nuestra Institución, sino también, observar a diversos ejemplos del uso del Manual de Identidad Corporativa de la Entidad en todos los aspectos de su gestión.

Desde el CNEA agradecemos la iniciativa de la profesora Carmen Díaz, y esperamos que la experiencia se mantenga en futuros cursos.

La "foto oficial" de la visita

2 respuestas a «Encuentro con estudiantes de Comunicación Social de la Universidad de Oriente»

  1. Leer la información que nos comparten visibiliza la Democratización del Conocimiento Cientifico, que tiene el Pueblo Cubano. ¡¡¡Maravilloso!!! como integran a sus jóvenes estudiantes a recibir aprendizajes significativos.
    Desde Valdivia, sur de Chile envio los agradecimientos por esta información que nos comparten y, que por sobre todo YO Aprendo y Aprehendo.
    Un abrazo
    Marta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *