" Jóvenes investigadores santiagueros debatirán sobre energía y medio ambiente"

El uso de las fuentes renovables de energía; ahorro, eficiencia y gestión energética; energía en el transporte; cultura y educación energética y medio ambiente, son los temas que ocuparán la atención, desde este viernes 15 de abril, de jóvenes investigadores santiagueros. Convocado por las Brigadas Técnicas Juveniles de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Oriente, “Energía y Medio Ambiente” (ENERMA 2011), tiene confirmados hasta el momento 22 trabajos, todos con el objetivo de promover, divulgar e intercambiar entre la juventud científica cuestiones afines a la energía y el medio ambiente.
Es la primera vez que se realiza un evento de este tipo, pues las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) de la Facultad de Ingeniería Mecánica hacían el suyo, únicamente para sus estudiantes.
Con este se pretende ampliar el espectro a toda la provincia y que participen jóvenes de distintos centros y niveles de enseñanza.
En ENERMA 2011 se presentarán también investigaciones de alumnos y profesores de Economía, Biología, Comunicación Social, así como del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Antonio Maceo.
Este evento permitirá fortalecer el trabajo de los jóvenes que enfilan sus investigaciones sobre la energía y el medio ambiente.
“Estamos buscando vías para disminuir el consumo de combustibles fósiles y aumentar el uso de fuentes renovables de energía”, dijo el MSc. Santiago José Rabell Ferrán, presidente de la BTJ de la Facultad de Ingeniería Mecánica.
La comunidad científica joven va abriéndose paso a mejores maneras de hacer en pos del ahorro y la preservación medioambiental.
Tomado de: www.sierramaestra.cu – Jóvenes investigadores santiagueros debatirán sobre energía y medio ambiente.