Definido el Cronograma de actividades del Forum de Ciencia y Técnica 2011

En el día de ayer quedó definido, por parte del Consejo de Dirección del CNEA, el Cronograma de actividades a desarrollar en las jornadas del Forum de Ciencia y Técnica correspondiente a este 2011.

De esta forma, el martes 7 de junio se desarrollará el Evento Estudiantil, donde se espera la participación de todos los estudiantes de pre-grado, de la Universidad de Oriente, que se encuentran realizando sus labores pre-profesionales o tesis de grado en nuestras instalaciones. El reto será igualar, o superar, el nivel alcanzado en la edición precedente, en la cual sobresalió la presentación de varios trabajos científicos que representaban, para sus jóvenes autores, los resultados a presentar días después en opción a la categoría de Ingenieros o Licenciados de la Casa de Altos Estudios de Santiago de Cuba.

Poco menos de un mes después de estas siempre emotivas jornadas, será el preámbulo del evento base del Forum de Ciencia y Técnica para los trabajadores del CNEA, con la presentación de “Las ideas de Martí y Fidel sobre la ciencia”, evento indispensable en nuestras jornadas científicas. Ese mismo día, se espera llevar a feliz término un “Encuentro con fundadores del CNEA”, una hermosa idea que surge como necesaria celebración del XX Aniversario de nuestra institución, a cumplirse el próximo 16 de enero de 2012.

Con estos antecedentes, todo quedará listo para desarrollar, durante los días 6 y 7 de julio, las jornadas de presentación de trabajos, divididas en los acostumbrados eventos Técnico, de Generalización e Ideas Nuevas. Una vez concluidos estos, se darán a conocer, en sesión plenaria, los resultados de este intercambio científico-técnico entre los trabajadores del CNEA.

Como siempre, desde las páginas de nuestro Blog, reseñaremos unas jornadas que prometen, una vez más, convertirse en espacio propicio para la ciencia y la técnica en el CNEA.