Conceptualizando: Dipolo Magnético

Nota: Hemos decidido siempre que sea pertinente, colocar la columna «Conceptualizando», escrita por el DrC Fidel Gilart, en forma de una imagen para respetar las fórmulas, toda vez que por problemas de edición, en ocasiones se pierde el sentido de lo que se desea expresar. Disculpen las dificultades que esto pueda ocasionar

3 respuestas a «Conceptualizando: Dipolo Magnético»

  1. Creo que en el artículo se deslizaron errores en las expresiones del momento dipolar m. En el integrando en la primera es dl en vez de dr y en la segunda la corriente I se la escribió fuera y dentro del signo integral.

    1. Estimado Pedro Brito: Muchas gracias por sus precisiones. En efecto, en la segunda integral, por un error al momento de teclear la ecuación, se escurrió una I dentro de la integral cuando ya estaba fuera, lo cual ya será arreglado en el texto.
      Sin embargo, el dr y el dl son equivalentes. dl es el recorrido diferencial a lo largo de la curva l, mientras dr es el desplazamiento diferencial del punto desde la posición r2 hasta la posición r1. Si se realiza una suma de vectores se evidencia que dl=dr.
      Una vez más muchas gracias aportarnos la posibilidad de la mejora continua en nuestra labor.
      Atentamente
      DrC. Fidel Gilart

  2. Saludos Pedro Brito: Le comento que hice saber de su inquietud al DrC Fidel Gilart el cual de seguro tendrá a bien rectificar, en caso necesario, lo que pueda haber sido un error propio de quien contribuye gentilmente a nuestro blog en tiempo extra a su ya de por sí apretada agenda…
    agradecido a Ud por la pertinencia del análisis y por seguirnos on line..
    Atte
    Noel Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *