Reconocidos la página web y el blog institucional del CNEA en el Evento Provincial Universidad 2012.

El trabajo titulado “Web corporativa del CNEA”, de los autores Douglas Guerrero Ferrer, Carlos De Brito Salazar y Alexeys Uribazo Arzuaga, recibió la condición de Relevante por parte del tribunal de la Comisión “Virtualización de la Enseñanza Superior”, una de las trece comisiones en las cuales sesionó el Taller Provincial Universidad 2012, que tuvo lugar en la Sede Frank País de la Universidad de Oriente. Similar reconocimiento mereció el trabajo “Uso de los blogs institucionales como herramienta comunicativa y divulgativa de la gestión de ciencia y técnica del Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado”, de los autores Noel Pérez García y Mónica Berenguer Ungaro. A recomendación del Tribunal, ambos trabajos se fundirán en uno como estrategia para su presentación al Comité Organizador del evento en su edición Internacional, que tendrá lugar del 13 al 17 de febrero de 2012 bajo el Tema “La universidad por el desarrollo sostenible».

La edición provincial del evento Universidad 2012 contó con un total de 158 ponencias dividas en las siguientes temáticas:

  • La Educación Superiory sus Perspectivas
  • El  Postgrado en Iberoamérica
  • Extensión Universitaria.
  • Universidad, Ciencia y Tecnología
  • Universidad, Medio Ambiente, Energía y Desarrollo Sostenible
  • Virtualización de la Educación Superior
  • Pedagogía de la Educación Superior
  • Formación Universitaria de los Profesionales dela Educación Superior
  • Universalización de la Universidad
  • Universidad, Seguridad y Soberanía Alimentaria

en las cuales estuvieron representados docentes, investigadores y especialistas de varios centros de educación superior de la provincia tales como: Universidad de Oriente, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Frank País García”, Instituto Superior de Ciencias Médicas y la Escuela Interarmas de las FAR “General José Maceo”. Destacó también, la presencia de un buen número de trabajos de investigación presentados por los Centros Universitarios Municipales, como resultado de la labor docente-investigativa en todos los municipios santiagueros.

Durante la inauguración del Taller Provincial, hizo uso de la palabra la Dr.C. Martha del Carmen Mesa Valenciano, rectora de la Universidad de Oriente, quien dictó una Conferencia titulada “Tendencias actuales de la Educación Superior en Cuba”, en la cual hizo un recorrido por los retos, perspectivas y estrategia de la Universidad cubana en los tiempos actuales, Conferencia que inspiró a los presentes y cuyas ideas rigieron no pocas de las intervenciones en cada una de las Comisiones.

Culminó así, en Santiago de Cuba, el proceso inicial del Evento Internacional Universidad 2012 donde, una vez más, el CNEA se alza como uno de los protagonistas.

Felicidades a los premiados y ¡nos vemos en Universidad 2012!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *