Ameno intercambio con agricultores del municipio.

En la mañana de hoy recibimos la visita de una decena de agricultores quienes llegaron al CNEA como parte de una capacitación que reciben por estos días y gracias a la coordinación de la MSc Graciela Rodríguez Almeida, del Departamento de Marxismo de la Facultad de Ciencias Humanísticas de la Universidad de Oriente.

Luego de un breve recorrido por las instalaciones del CNEA, durante el cual se les brindó una explicación general acerca de la Institución, el intercambio se centró en las aplicaciones de los campos magnéticos en la agricultura y la experiencia acumulada por el CNEA en diversos cultivos agrícolas, información que los visitantes pudieron recibir de primera mano por parte de las investigadoras Yilán Fung, Albys Ferrer y Elizabeth Isaac, especialistas en el área de Biotecnología Vegetal, quienes acumulan más de quince años de trabajo con el uso de los campos magnéticos en la agricultura.

Los visitantes, muchos de los cuales, amén de sus funciones como miembros de la Delegación Municipal de la Agricultura en Santiago de Cuba, se mantienen vinculados a las labores agrícolas como usufructuarios y cooperativistas, se mostraron muy interesados en la aplicación de la tecnología del riego con agua tratada magnéticamente en cultivos como las hortalizas, los forestales y el café, al igual que por las recientes experiencias en granjas de gallinas ponedoras.

Además, se les brindó información acerca de los cursos y asesorías que sobre la temática se imparten en nuestra institución, así como las vías existentes para que puedan acceder a la tecnología que comercializa el CNEA.

Por su parte, uno de los participantes en este ameno encuentro, solicitó la participación de la Ing. Rebeca Conde, Directora de Transferencia de los Resultados, en una reunión con directivos y administrativos de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) a la cual pertenece, en aras de ayudar a la concientización de las autoridades correspondientes para la introducción de los resultados mostrados por el CNEA en sus fincas agrícolas.

Durante la poco más de hora y media que duró la visita, ambas partes se mostraron muy satisfechas del intercambio producido y coincidieron en señalar que este puede ser el inicio de un camino en conjunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *