Desde mañana XX Conferencia Internacional de Química

Biotecnología Ambiental, Modelación Molecular y Sistema de Gestión de Calidad en Laboratorios Analíticos, serán algunos de los temas que se tratarán en la XX Conferencia Internacional de Química que se desarrollará en Santiago de Cuba, durante los días seis y siete de diciembre.

La cita tiene como objetivo conocer y discutir los más recientes avances científicos, industriales y de la enseñanza en los diversos campos de esa disciplina y reunirá a profesionales del ramo de 11 países, entre ellos Alemania, Angola, España, México, Brasil, Panamá, Ecuador y Venezuela.

Al encuentro asistirán prestigiosos profesionales como el doctor en Ciencias Santiago Vicente Luis Lafuente, Catedrático de la Universitad Jaume I, de Castellón de la Plana, España; y Luis Echegoyen, profesor de la Universidad de Texas.

Igualmente impartirán conferencias Rosa Catalina Bermúdez, del Centro de Estudios de Biotecnología Industrial de la Universidad de Oriente y Luis Alberto Montero y Roberto Cao, ambos de la Universidad de La Habana.

Esta edición incluye alrededor de 480 trabajos entre conferencias, plenarias, exhibiciones de carteles y talleres, además del Simposio «Cuba en el Año Internacional de la Química», los que contribuirán a difundir el papel de esta ciencia en la solución de los problemas globales.

Dedicada al cincuentenario de la primera carrera de Licenciatura en Química en Cuba, se homenajeará a la destacada revolucionaria Vilma Espín Guillois por ser pionera en los estudios de esta ingeniería en el país, y se celebrará, además, el centenario del otorgamiento de premio Nobel de Química a María Sklodowska-Curie.

La Conferencia de Química es el evento de esta ciencia más antiguo de Cuba, el cual se realizó por primera vez en el año 1964, como una propuesta necesaria para el intercambio sobre el quehacer en los campos de esas investigaciones.
Tomado de Sierra Maestra