Amplio programa de actividades por el Día de la Ciencia

La jornada nacional por el Día del Trabajador de la Ciencia en Cuba estará dedicada a promover los resultados de los productos y servicios de los programas de investigación, innovación y desarrollo, en la economía nacional.Georgina Bonilla Pimentel, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores del ramo, informó este viernes en conferencia de prensa que desde el venidero miércoles en las áreas del recinto ferial de Expocuba se expondrán resultados aplicados en diversos sectores de la sociedad.

Integrantes de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), de varias entidades de la capital cubana, mostrarán allí los logros generalizados de su labor para mejorar la eficiencia y la productividad.

Bonilla Pimentel explicó que las actividades por la efeméride se realizarán en medio del proceso de la instrumentación de los Lineamientos del Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba, y la actualización del modelo económico cubano.

Por su parte, Lina Domínguez, viceministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, resaltó la participación mancomunada de organismos, instituciones, innovadores y científicos en la obtención de vacunas, productos y servicios que sustituyen importaciones o son rublos exportables.

Indicó que la Revolución Cubana desarrolló todo el potencial humano que hoy hace posible esos éxitos.

Domínguez expresó también su insatisfacción con la aplicación de los resultados de las innovaciones, debido a que no se corresponden con la producción científica actual ni con las capacidades creadas para una mayor introducción.

El Día de la Ciencia cubana se celebra el 15 de enero, en recordación a la frase del Comandante en Jefe Fidel Castro pronunciada en 1960 de que el futuro de nuestro país tiene que ser necesariamente de hombres de ciencia.

Tomado de Ciencia Cubana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *