Celebrado el Acto Central por el XX Aniversario del CNEA

Con el depósito de una ofrenda floral a los pies de la Llama Eterna que sirve de homenaje a la figura del Lugarteniente General del Ejército Libertador Cubano Antonio Maceo Grajales, en la Plaza que lleva su nombre en esta ciudad de Santiago de Cuba, dio inicio el Acto Central por el Aniversario XX del Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado (CNEA).
Una ceremonia sencilla, dirigida a hacer un recuento de los principales resultados de la entidad durante estas dos décadas, tuvo lugar en el siempre hermoso escenario del Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución santiaguera.
Con la presencia del Dr.C. Pedro Aníbal Beatón Soler, Diputado a la Asamblea Nacional y Delegado del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en Santiago de Cuba; así como otros directivos del CITMA, la Universidad de Oriente y los Sindicatos Provinciales de los Trabajadores de la Ciencia y la Educación; el acto tuvo como principal objetivo el reconocer a instituciones y personalidades que han colaborado de forma ininterrumpida con la labor de ciencia y técnica del CNEA.
De esta forma, un total de 15 instituciones y 35 personalidades fueron reconocidas por parte del colectivo de trabajadores del CNEA y su Consejo de Dirección. Se trata de doctores, investigadores, especialistas de diversas ramas y obreros que durante estos veinte años se han vinculado a los principales proyectos investigativos y otros procesos de la institución, y han contribuido con su colaboración a la obtención de muchos de los principales logros que hoy ostenta nuestra entidad.
Minutos antes, la MSc. Ing. Mónica Berenguer Ungaro, había brindado a los presentes un breve recorrido por parte de la historia de la institución, resaltando logros individuales y colectivos que juntos han permitido alcanzar estos veinte años como una de las entidades de ciencia e innovación tecnológica del territorio con mejores resultados en la actividad de ciencia y técnica. También abordó sobre los principales resultados del año que recién culminó.
Por su parte la vicerrectora económica de la Universidad de Oriente dio lectura a una carta de felicitación enviada por la Rectora de la sexagenaria universidad a los trabajadores de nuestra institución.
Con este Acto, el CNEA va dando culminación a una extensa jornada de celebraciones por su vigésimo aniversario, que tuvo lugar durante todo el 2011 y que llegará a su fin oficial con la entrega, el próximo viernes, de los premios del Concurso de Periodismo Científico Estudiantil convocado por la institución a finales del año anterior.

Otras noticias relacionadas:

CNEA: 20 años aplicando el electromagnetismo

Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado: 20 años al servicio del pueblo cubano

Cumple 20 años Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *