Reconocen a personalidades de la Ciencia en Cuba

La Habana, 4 abr (AIN) Destacadas personalidades de la ciencia recibieron en esta capital, el sello 70 Aniversario de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), por sus relevantes aportes al desarrollo científico del país.
A solicitud del Sindicato Nacional del sector, la CTC entregó el lauro a los doctores Agustín Lage Dávila, director del Centro de Inmunología Molecular; Luis Herrera Martínez, director del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, y Concepción Campas Huergo, directora del Instituto Finlay, entre otros.
Con motivo del XX aniversario de su creación, el sindicato también estimuló a otros afiliados con la distinción Juan Tomás Roig, por la consagrada labor durante más de 25 años, con importantes resultados en las actividades de innovación, tecnología y protección del medio ambiente.
Asimismo, 20 colectivos laborales obtuvieron la placa conmemorativa XX Aniversario del sindicato de la Ciencia, por el valioso impacto de sus productos y servicios en la economía cubana.
Entre las entidades honradas figuran el Centro Internacional de Restauración Neurológica, y los institutos Nacional de Ciencias Agropecuarias, Medicina Tropical «Pedro Kourí», y de Investigaciones de los Derivados de la Caña de Azúcar.
Al acto central de reconocimiento asistieron Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y secretario general de la CTC, Elba Rosa Pérez, ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, y Fidel Castro Díaz-Balart, asesor científico del Consejo de Estado, entre otros dirigentes.
La organización que aúna a los hombres y mujeres de la ciencia en la Isla surgió el 28 de marzo de 1992, con el fin de ser la fuerza integradora que propiciara la introducción y generalización del conocimiento científico-técnico.
Tomado de Reconocen a personalidades de la Ciencia en Cuba | Periodico Sierra Maestra.