¡Bienvenido el nuevo curso escolar!

Universidad de Oriente
Se abren las puertas del nuevo curso en la Universidad de Oriente

Poco a poco la Universidad retoma su bullicio. Pasos jóvenes recorren sus arterias con la cabeza llena de planes y alguna que otra nostalgia por los días de verano que llegan a su fin.

Para muchos es el inicio de una vida; las puertas del camino que los llevará a sus sueños, o no; pero que siempre se torna interesante, seductor, aventurero.

Para otros un nuevo año, el reencuentro con amigos, profesores, con el añorado estrés de los exámenes, las exigencias del diario. Los que se adentran en la vorágine del trabajo de diploma; los que ansían probar sus conocimientos durante las prácticas laborales en una industria, un centro de ciencia, una medio de prensa…, el primer encuentro con un futuro que todavía se muestra lejano.

En medio de todo el CNEA también espanta la pereza veraniega y se apresta a imbuirse en la dinámica universitaria.

Si bien el curso que recién comienza anuncia múltiples actividades que reclamarán la presencia de nuestros trabajadores, la mayor atención estará centrada en la organización y celebración de la V Conferencia de Electromagnetismo Aplicado, a celebrarse del 9 al 12 de abril del 2013.

Asimismo, la tercera edición del Foro de Comunicación de la Ciencia también deberá cobrar protagonismo en el año 2013, en busca de la consolidación como el espacio  apropiado para el intercambio sobre la comunicación científica en nuestro territorio y un poco más allá.

Igualmente la realización de seminarios científicos; puertas abiertas; el Forum de Ciencia y Técnica en sus dos versiones, estudiantil y de trabajadores; irán conformando el quehacer científico de la institución en los meses venideros.

De estas y otras actividades en las cuales investigadores, docentes, estudiantes y trabajadores en general vinculados al CNEA formen parte activa, estaremos informando en estas páginas.

Entonces, ¡bienvenido septiembre y el nuevo curso escolar!