La UO abre sus puertas al futuro

Por Yesey Pérez López
Tomado de La Tablilla

La realización de las Puertas Abiertas en la Universidad de Oriente es un momento importante, en aras de garantizar una adecuada información sobre las características de las carreras que se estudian en nuestro centro a los estudiantes de la enseñanza media.

Las Puertas Abiertas en la sede Antonio Maceo, donde se estudian las carreras socio-humanísticas, económicas, de ciencias naturales y exactas, se realizarán el 8 de diciembre del 2012. En la sede Julio Antonio Mella, donde se estudian las ingenierías y arquitectura, y en la sede Frank País, lugar de formación de los profesionales de la ciencias agrícolas, tendrán lugar el 15 de diciembre del 2012. En todos los casos, estas actividades comenzarán a las 8:00 a.m.

Podrán asistir a las Puertas Abiertas de la Universidad de Oriente todas las personas interesadas; en particular, los alumnos de los preuniversitarios y sus familiares. También podrán asistir los graduados de nivel medio superior interesados en matricular carreras universitarias.

Las actividades de formación vocacional permiten el conocimiento de las características de las profesiones que se estudian en la educación superior. En la actualidad, su realización adquiere mayor importancia, a partir de las transformaciones que se llevan a cabo para elevar la calidad de la enseñanza que se imparte en las universidades cubanas.