Actividades por el Día de la Ciencia Cubana

Como ya es costumbre desde hace dos décadas, enero se viste de ciencia para los que trabajamos en el Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado (CNEA).

El CNEA participará en las actividades por el Día de la ciencia cubana
El CNEA participará en las actividades por el Día de la ciencia cubana

Dos conmemoraciones en apenas unas horas, nos comprometen cada vez más en este mundo de la investigación científica: la celebración del Día de la Ciencia cubana, y el Aniversario XXI de la fundación del CNEA.

El tiempo se encargó de confirmar la frase premonitoria con la cual, en 1961, Fidel Castro auguraba un futuro de hombres de ciencia. La fundación del CNEA fue una muestra de ello, y por estos días, hombres y mujeres de ciencia se reúnen para brindar una mirada retrospectiva a un nuevo año de trabajo.

Múltiples son las actividades que se enmarcan dentro de las celebraciones por estas fechas.

Este lunes 14 de enero se espera la visita al CNEA de los candidatos a Diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular; momento oportuno para conocer de cerca de quienes nos representarán en esta máxima instancia del gobierno cubano.

Un día después, la Universidad de Oriente realizará su Balance de Ciencia y Técnica correspondiente al año 2012. Allí también estarán presentes el CNEA y sus resultados.

El propio día 15, Día de la Ciencia Cubana, se celebrará el Acto Provincial por la conmemoración, el cual tendrá lugar en el vecino municipio de Palma Soriano, en las áreas de la Estación Experimental para la Investigación de la Caña de Azúcar, institución destacada en la labor de ciencia y técnica en el territorio santiaguero.

Múltiples actividades por el Día de la Ciencia Cubana
Múltiples actividades por el Día de la Ciencia Cubana

Ya el día 16, los trabajadores del CNEA se reunirán para conmemorar un aniversario más de la fundación de la entidad. Será entonces el momento oportuno para el recuento, el agasajo, el compromiso.

Previo al acto, que tendrá lugar en horas de la tarde, deberá quedar inaugurado en nuestra institución, un moderno Laboratorio de Microscopía dirigido a la docencia y la investigación.

Sobre estas actividades ampliaremos en próximas publicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *