Generalizan acondicionadores magnéticos en unidades de salud

La introducción de acondicionadores magnéticos en unidades de salud es un logro reciente del Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado, institución santiaguera que celebra hoy 21 años de fundada. El uso de esos dispositivos en los sistemas ingenieros permite elevar la eficiencia energética, reducir los costos de mantenimiento, así como alargar el tiempo de vida útil de los equipos.
La ingeniera Rebeca Conde García, Directora de Transferencia de Resultados de la institución, dijo a la AIN que ya se instalaron los acondicionadores magnéticos en las redes hidráulicas de dos hospitales del territorio, en el Saturnino Lora y el Ambrosio Grillo.
Acotó que en el primero de ellos, de 16 dispositivos comprados restan por colocar seis, los que requieren de modificaciones en las tuberías, que consisten en la sustitución de tramos de diferentes materiales por otros de acero inoxidable, con una longitud aproximada de 50 centímetros.
Conde explicó que previamente se realizó un estudio diagnóstico en 14 unidades de salud de Santiago de Cuba e incluyó los hospitales del municipio Songo La Maya y del territorio cabecera, y en este último los hogares ancianos y el banco provincial de sangre.
La aplicación de la tecnología abarca los sistemas ingenieros de las áreas de calderas, suavizadores, esterilización, destilación y lavanderías, además del banco de leche en centros maternos y pediátricos.
Considerando que con el uso de los acondicionadores magnéticos en cada caldera pueda disminuir su consumo de combustible en 1%, que la conversión es 6,558 barriles/ton y que el precio del barril sea 100 USD; por cada caldera pirotubular donde se instale la tecnología el país ahorraría 719.85 USD/año.
En los últimos 12 años, en el Cuba se han instalado unos 417 equipos en entidades de los Ministerios de Turismo, Educación, Salud Pública, Transporte, Industria Alimentaria, Construcción, en centrales azucareros y las instituciones del Polo Científico del Oeste de La Habana.
Con la colaboración de José Roberto Loo Vázquez

2 respuestas a «Generalizan acondicionadores magnéticos en unidades de salud»

1. He leido vuestro aticulo con mucho interes, me ha parecido muy interesante y sobre todo muy claro en su comprension. La ansiedad es un trastorno que en algun momento de nuestra vida se puede presentar, no es como una gripe, pero se puede tratar y solucionar. Enhorabuena por vuestra web y este post en concreto.
    Saludos.