Celebran acto por el aniversario XXI del CNEA

Con un sencillo acto, trabajadores y colaboradores del Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado (CNEA), celebraron en la tarde de ayer, el aniversario 21 de la fundación de esta institución de la ciencia santiaguera.
La conmemoración estuvo presidida por el Dr.C. Pedro Aníbal Beatón Soler, Diputado a la Asamblea Nacional y Delegado del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en Santiago de Cuba; la compañera Migdalia Montoya, miembro del Buró Provincial del Partido y quien tiene a su cargo la atención a la ciencia en esta pronvincia; y el Dr.C. Hipólito Carvajal Fals, Vicerrector de Investigación y Postgrado de la Universidad de Oriente.
Precisamente el Dr.C. Pedro Aníbal Beatón, tuvo a su cargo las palabras centrales de la celebración, a través de unas reflexiones sobre la “Gestión de la ciencia en el nuevo escenario de la economía cubana”, con el análisis específico del caso de Santiago de Cuba.
En sus palabras aseguró que la grandes prioridades de la ciencia en el país son: conectar la ciencia con la economía; realizar un ciclo cerrado de investigación-producción-comercialización; desarrollar la Empresa de Alta Tecnología y el enfrentamiento al cambio climático.
También hizo uso de la palabra la M.Sc. Mónica Berenguer Ungaro, Directora del CNEA, quien resumió el quehacer de la institución durante el pasado año 2012, con mención especial para los resultados recientemente reconocidos con el Premio Provincial del CITMA y el Premio al Mérito Científico por el mayor aporte económico.
El marco fue propicio igualmente para el homenaje a trabajadores y colaboradores que este 16 de enero, celebraron aniversarios cerrados de labor en nuestra institución.
La conmemoración estuvo antecedida por la inauguración, en áreas del CNEA, de un Laboratorio de Microscopía Avanzada que desde ya brindará servicios a la docencia y la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *