Premio Nacional de Salud Pública para investigadores del CNEA

Una nuevo reconocimiento alegra hoy a los Doctores en Ciencia Luis E. Bergues Cabrales y Héctor Camué Ciria, así como a todo el equipo de trabajo que componen la investigación “Modelos matemáticos en electroterapia para el cáncer: cinética de crecimiento y diseño de arreglos de electrodos”.
Este trabajo acaba de ser reconocido con el Premio Nacional de Salud Pública a la mejor Investigación Básica, que otorga el Ministerio de Salud Pública cubano.
Este premio se suma a los ya obtenidos por esta investigación, entre ellos, el Premio Anual Provincial de Salud y el Premio Provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en Santiago de Cuba, ambos, otorgados a inicios de año, y que en su conjunto, avalan la calidad del trabajo realizado por nuestros investigadores.
En entrevistas anteriores, el Dr.C. Bergues ha explicado que esta investigación, “consiste en proponer modelos matemáticos para la búsqueda de arreglos de electrodos eficientes que destruyan eficientemente al tumor con el mínimo daño al organismo, y entender la cinética de crecimiento de los tumores, con y sin perturbación externa”; que en este caso es la corriente eléctrica directa.
Llegue a ellos nuestra más sincera felicitación, y la seguridad de nuevos éxitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *