El CNEA invita a participar en cursos pre eventos

Convocatorias a cursos pre eventos de la VII Conferencia de Electromagnetismo Aplicado con sede en el Centro Nacional de electromagnetismo Aplicado (CNEA). Los cursos se realizaran el día 5 de abril. Costo $30.00 CUP.

Curso pre evento: Terapia Su Jok en el tratamiento de patologías agudas en situaciones de urgencia. Hora 10.00 am. Lo impartirá la Dr.C. Caridad Jacas García.

Las actuales circunstancias que vive el mundo, azotado por desastres naturales, guerra y el envejecimiento poblacional, hacen necesario que la población en general, sean capaces de resolver las situaciones de salud que se le presenten en su puesto de trabajo o en su ámbito donde quiera que se encuentren. La Medicina Natural y Tradicional (MNT) propicia modalidades que permiten acudir con la ayuda necesaria en estas condiciones. La terapia Su Jok, es una de estas modalidades terapéuticas que integra los procederes de la reflexoterapia. Es uno de tantos microsistemas, que encontramos en el cuerpo humano, donde se refleja el todo, en cada una de las partes del organismo. El Su Jok, que significa mano y pie, es una técnica coreana que deviene en un teclado de una computadora, desde el cual se controlan todos los órganos y tejidos del cuerpo y que permite con un conocimiento básico del holograma, aliviar y mejorar la calidad de vida de la persona afectada. Esta terapia armoniza el biocampo, de naturaleza electromagnética, del cuerpo humano. La presencia de una determinada patología trae consigo alteraciones en este biocampo y en la transmisión de la información y de las señales eléctricas, magnéticas y bioquímicas que acontecen en el organismo. En fin, constituye una herramienta de auto ayuda y de ayuda mutua ante cualquier síntoma o signo de enfermedad.

Objetivo: Conocer las potencialidades de la Terapia Su Jok en el tratamiento de patologías agudas en situaciones de urgencia.

Dr.C. Caridad Jacas García.

Se gradúa de estomatóloga en 1979, de especialista de primer grado en Anatomía Humana, 1983, Especialista de segundo grado en Medicina Tradicional y Natural¸ Master en Medicina Tradicional y Natural en 1997 y en Longevidad satisfactoria en 2003. Alcanza la categoría de Profesor Auxiliar y luego de Consultante en el 2005. Es miembro del grupo Provincial de (MNT), de la Cátedra de (MNT). Es miembro de la Filial de Ciencias Morfológicas y de la Filial de (MNT). Ha Participado en eventos científicos nacionales e internacionales. Ha tutorados a estudiantes de pregrado y posgrado. Ha tutorado tesis de especialidad y maestría, participando en tribunales estatales de los mismos. Y cuenta con 18 publicaciones en su trayectoria laboral.

Curso Pre-evento: Sistemas de exposición al campo magnético y sus aplicaciones. Hora 2.00 pm. Lo impartirá Dr.C. Fidel Gilart González.

 El curso abordará los campos magnéticos estáticos, variables en el tiempo, uniformes y no uniformes, requisitos generales de los sistemas de exposición a campos magnéticos estáticos y de variación lenta en el tiempo, esquemas básicos de configuración con imanes y con bobinas, sistemas más usados.

 Dr. C. Fidel Gilart González:

Profesor Titular del Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado (CNEA) de Santiago de Cuba. Colaborador docente del Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad de Oriente. Graduado de Técnico en Automática, Tecnológico Industrial de Amvrosievka, Región de Donetsk, Ucrania, URSS, 1978, Licenciado en Física, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, 1985, Doctor en Ciencias Físicas, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, 2007. Ha participado en eventos científicos nacionales e internacionales y tiene más de 30 publicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *