Visita institucional verifica el impacto y la interacción social del CNEA

Los evaluadores de la Junta de Acreditación Nacional (JAN) apreciaron los impactos científicos y la interacción existente que presenta el Centro Nacional Electromagnetismo Aplicado (CNEA) con la sociedad cubana, a través de un recorrido realizado por varias instituciones que colaboran y comercializan los bienes y servicios del centro perteneciente a la Universidad de Oriente (UO).

El trayecto comenzó en la fábrica de lácteos de la Ciudad de Bayamo, donde los expertos pudieron percatarse de los resultados obtenidos con los acondicionadores magnéticos, elevando estos, la elaboración y la calidad de los productos desarrollados en esa empresa. Siguiendo la línea de los acondicionadores magnéticos se visitó también el complejo hotelero de Casa Granda donde el Jefe de Servicios Técnicos del hotel. Ing. Ursinio Ruiz Carrión explicó la importancia de esta tecnología en el ahorro de energía y en la calidad y mejora de servicios que se prestan en esa institución turística.

De igual forma los especialistas observaron la importancia de los estudios científicos realizados en el área de salud, al constatar los resultados obtenido en el Hospital Oncológico de la ciudad santiaguera con la aplicación del electromagnetismo en el tratamiento de los pacientes.

Las principales líneas de investigación del CNEA tributan de manera transversal con las establecidas en la UO, destacándose principalmente en los sistemas industriales, la salud y el medio ambiente.

Expertos conversan con directivos de Lácteos Bayamo
Expertos en el area de salud evaluando resultados
Expertos conversan con directivos de hotel Casa Granda

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *