Llegan al CNEA investigadores del Centro de Estudios P.LIN.I.V.S. de la Universidad de Nápoles ¨Federico II¨, de Italia.

Este 7 de marzo visitaron el Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado (CNEA) investigadores del Centro de Estudios P.LIN.I.V.S. de ingeniería hidrogeológica volcánica y sísmica, que es una estructura operativa del Centro Interdepartamental de Investigación L.U.P.T. de la Universidad de Nápoles ¨Federico II¨,  de Italia.

Esta visita se efectúa con  el fin de conocer las condiciones  y servicios que se prestan desde el Laboratorio de Ecotoxicología y Servicios Ambientales(LESA) del CNEA:Análisis Integral de Agua, Análisis de Emisión de Gases Contaminantes, Análisis de Ambiente Electromagnético, etc.  y  es el resultado del profesionalismo y calidad de la labor de un colectivo discplinado de trabajadores.

El Centro de Estudios P.LIN.I.V.S. tiene intenciones de colaboración con la Unidad de Medio Ambiente de la Delegación Provincial de Santiago de Cuba del CITMA para establecer entre otras cosas, un observatorio ambiental en la provincia de Santiago de Cuba.

El intercambio fue fructífero y abre nuevos horizontes a futuros proyectos de colaboración entre el CITMA, el CNEA y el Centro de Estudios P.LIN.I.V.S..