Celebra el CNEA su Balance Anual de Ciencia y Técnica

Con la participación de todos los trabajadores del CNEA y presidido por la DraC. Eufemia Figueroa Corrales, miembro del Consejo Científico de la Universidad de Oriente; el DrC José A. Zapata Balanqué, Director de la Unidad de Medio Ambiente del CITMA en Santiago, así como del MSc. Leoandris Martínez Serrano, funcionario de la Unidad de Ciencia y Técnica de esta institución provincial y Elaine Bueno Nápoles, representante del Buró Especial Sindical de la UO, tuvo lugar esa tarde el balance del trabajo realizado por el CNEA durante el año 2019 en materia de Ciencia, Tecnología e Innovación.


Como Resultado de mayor impacto en las Ciencias Económicas fue seleccionado el trabajo «Modelo de gestión energética en organizaciones para la mejora del desempeño.» de la DraC. Mónica Berenguer Ungaro y un colectivo de autores.
El colectivo de profesores e investigadores liderado por la DraC. Liliana Gómez Luna obtuvo el reconocimiento como el Resultado de mayor aporte a la Educación por el Doctorado en Ciencias Ambientales: una experiencia integradora para la formación inter y disciplinar en el oriente de Cuba.
EL Resultado de mayor impacto económico pertenece al trabajo «Tratamiento Magnético a combustibles en calderas y motores de combustión interna.» del MSc. Ramón Arias Gilart y colectivo de autores.
Como Mejor Joven en la actividad de Ciencia y Técnica salió electa la DraC. Lena Pérez Font.
Las mejores publicaciones son: Fe Speciation in Iron Modified Natural Zeolites as Sustainable Environmental Catalysts. Disponible en https://www.mdpi.com/2073-4344/9/10/866
Impact Factor: 3.444 (2018); 5-Year Impact Factor: 3.808 (2018) – Views: 313, Downloads: 180 y Non-pulsed Sinusoidal Electromagnetic Field Rescues Animals From Severe Ischemic Stroke via NO Activation. Disponible en https://www.frontiersin.org/…/10.3389/fnins.2019.00561/full…
Impact Factor: 3.648(2018) Citation Score: 3,99
FELICIDADES A TODOS LOS PREMIADOS

Por su destacada actitud ante el trabajo se reconoció tambien la labor de Marina L. Melián Cobas, Amed Gata Molina, Wilvia F. Miguel Pons, Yilian Rodríguez Clavijo, Valduvina Córdoba Rodríguez, Ena Tauler Marañon y Ramiro Casanova Martínez.
Por la búsqueda de soluciones alternativas para satisfacer la demanda y los requerimientos de los clientes internos y externos, se premia trabajo del Grupo de Producciones Industriales.
En la noble acción de salvar vidas mediante donaciones de sangre, se reconoce el compromiso y la responsabilidad de Dagoberto Ferrer Albear.
Para ellos tambien nuestras FELICITACIONES
#SomosContinuidad por eso siempre #VamosPorMás

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *