Reconoce la Universidad de Oriente investigaciones y resultados del CNEA

[nogalley]

no se han encontrado imágenes

El trabajo titulado “Introducción del tratamiento magnético al agua en sistemas ingenieros en la Empresa Mixta Industrial Molinera de La Habana S.A.”, de un colectivo de autores del CNEA, fue reconocido con el Premio al Mérito Científico de la Universidad de Oriente, como el resultado ya aplicado de mayor significado económico.
A su vez la investigación “Modelos matemáticos en electroterapia para el cáncer: cinética de crecimiento y diseño de arreglos de
electrodos”, del grupo investigativo liderado por el Dr.C. Luis Bergues Cabrales, también de nuestra institución; fue merecedor del Premio Provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) y en estos momentos opta por el Premio de la Academia de Ciencias de Cuba, en la Comisión de Ciencias Naturales y Exactas.
Ambos reconocimientos fueron otorgados a sus autores durante el Balance de Ciencia y Técnica de la Universidad de Oriente (UO), que tuvo lugar este 15 de enero, en el marco de las celebraciones por el Día de la Ciencia Cubana.
El Dr.C. Hipólito Carvajal Fals, Vicerrector de Investigación y Postgrado de la UO, tuvo a su cargo la presentación del Informe de Ciencia, Innovación e Impacto de la sexagenaria Casa de Altos Estudios, en el cual se analizó críticamente los resultados obtenidos en estas esferas en el año que recién culmina.
En el Acto, presidido por el Dr.C. Adolfo Fernández García, Rector en funciones de la Universidad de Oriente, se reconocieron otras once investigaciones premiadas por el CITMA en Santiago de Cuba, y que ahora optan por el Premio de la Academia de Ciencias de Cuba.
Asimismo se entregaron Distinciones Especiales del Ministerio de Educación Superior (MES) otorgadas a los más destacados en las esferas de Ciencia y Técnica y de Postgrado.
En horas de la tarde de este 15 de enero, tendrá lugar el Acto Provincial por el Día de la Ciencia Cubana, en el Centro Experimental para la Investigación de la Caña de Azúcar (ETICA), del vecino municipio Palma Soriano.