Intercambia la Rectora de la UO con trabajadores del CNEA

no se han encontrado imágenes

Un intercambio desenfadado, sin distanciamientos jerárquicos ni guías preestablecidas; una conversación entre colegas fue el que sostuvo el colectivo del Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado (CNEA) con la Dra.C. Martha del Carmen Mesa Valenciano, Rectora de la Universidad de Oriente (UO) y Miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba.
La también Diputada a la Asamblea Nacional de Cuba se interesó por las principales problemáticas que limitan la gestión del CNEA y las estrategias de sus directivos y trabajadores para solucionarlas.
Al respecto la Ing. Rebeca Conde García, Directora de Transferencia de los Resultados de la Investigación y la MSc. Miriam Marañón Cardonne, Directora de Producción, de la Entidad de Ciencia e Innovación Tecnológica adscrita a la UO, brindaron una exhaustiva explicación sobre los principales trabajos que por estos días se acometen, con vistas a la generalización de sus productos y servicios en diversos sectores de la economía cubana, así como algunas de las dificultades que todavía atentan contra estos planes.
En todo momento la Rectora llamó a apoyarse más en la Universidad de Oriente, y dio a conocer un grupo de medidas encaminadas a mejorar las actividades que en esta institución de la educación superior se realizan, muchas de las cuales también favorecen a muchos de los trabajadores del CNEA que actúan como docentes de la sexagenaria Casa de Altos Estudios.
En el encuentro, además, hicieron uso de la palabra otros
investigadores del CNEA quienes se mostraron agradecidos por la posibilidad de intercambios como estos.
En octubre pasado, en el marco de las celebraciones por el aniversario 65 de la Universidad de Oriente, el CNEA fue uno de los centros reconocidos por su aporte a los resultados de la misma.