Visitó el CNEA el Ministro del MES, Miguel Díaz Canel

Sobre las dos de la tarde de hoy 16 de febrero, arribó a nuestra Institución el Ministro del Ministerio de Educación Superior de Cuba, Miguel Díaz Canel, como parte de un recorrido que incluyó otras áreas de la Universidad de Oriente. En la comitiva encabezada por Díaz Canel, también estaba presente la Rectora de la Alta Casa de estudios, Martha Mesa Valenciana.

En un ambiente cordial transcurrió el encuentro sostenido por el Ministro del MES, con el Consejo de Dirección del Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado, en el Salón de Protocolos de la Institución. En el mismo, el Ing José J. Tristá, director del CNEA, realizó la presentación oficial de las áreas de investigación que se desarrollan en el Centro, lo cual sirvió de base para el debate, ante las constantes interrogantes de Díaz Canel, quien se interesó entre otros temas, por la demanda de magnetizadores en el país, y las posibilidades reales de exportaciones de los productos líderes del CNEA.

Luego de un recorrido por las áreas de trabajo de el Ministro se mostró muy satisfecho con las posibilidades del CNEA y se comprometió a realizar el análisis detallado de algunos de las cuestiones analizadas durante la reunión, con el objetivo de impulsar la actividad productiva del Centro, sobre todo en el área de la producción de magnetizadores.

El Ministro Díaz Canel con los directivos del CNEA