Premio internacional a la Biotecnología a investigadora del CNEA

La labor científica rigurosa y sostenida ha dado frutos a la MSc. Albys Ferrer Dubois, del Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado.

El trabajo desarrollado por la investigadora de nuestro centro, junto a otros colaboradores, obtuvo Premio Internacional de Poster en la recién concluida III International Conference of Oxidative Stress HAVANA-REDOX 2011, que se  desarrolló del 27 al 29 de enero. (Protective effects of Lycopersicum esculentum M. irrigated with magnetically treated water against the lipid peroxidation) .

Las instituciones coordinadoras del premio fueron Instituto de Farmacia y Alimentos (IFAL) de la Universidad de la Habana, la Sociedad Cubana de Farmacología y la Sociedad Internacional de Investigaciones de Radicales Libres.

En HAVANA-REDOX 2011 participaron representantes de Cuba, Estado Unidos, Canadá, España, Brasil, Polonia, Turquía, Rusia, Bulgaria, Hungría, China. Italia. Chile, India, Argentina, Malasia, Austria.

Fueron presentados 60 Posters en las siguientes temáticas: antioxidantes,  stress oxidativo y enfermedades, stress oxidativo y envejecimiento, mecanismos de señales redox, biomarcadores,y métodos de diagnóstico y intervención farmacológica y dietética.

Premio internacional a la Biotecnología en la Universidad » La Tablilla.