Reconocido Laboratorio de Caracterizaciones Magnéticas del CNEA como Laboratorio de Referencia

El pasado 26 de mayo el Laboratorio de Caracterizaciones Magnéticas del Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado (CNEA) recibió, por parte del Centro de Control Estatal de Equipos Médicos (CCEEM), el Reconocimiento como Laboratorio de Referencia para la calibración de instrumentos generadores de campos magnéticos (de hasta 2T) estáticos y alternos (de hasta 20kHz), tales como gaussímetros, equipos para magnetoterapia, magnetizadores e imanes permanentes.

El Reconocimiento fue entregado de manos de la directora la Ing. Dulce Maria Martínez Pereira en el marco del taller del Comité Técnico de Normalización al cual asistió el MSc Douglas Deás Yero, integrante del Laboratorio de Caracterizaciones Magnéticas del CNEA.

Tal y como se puede leer en su sitio web, el CCEEM es una Institución Regulatoria de la Salud Pública Cubana que trabaja para contribuir a la protección de pacientes, personal médico y paramédico del Sistema Nacional de Salud Cubano (SNS), garantizando la efectividad y seguridad de los equipos médicos utilizados en el Sistema.

Para ello, la acción del CCEEM alcanza a todas las instituciones del SNS, fabricantes e importadores de equipos médicos y a cualquier institución que cuente con ellos, a las que les presta una amplia gama de servicios científico-técnicos. Estos servicios están vinculados a la prevención de riesgos, daños y fallos en los equipos médicos a través de trabajos de evaluación y registro, inspección, vigilancia, normalización y otras tecnologías de investigación y control, así como mediante actividades de informática e información científico-técnica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *