A propósito del Día de la Prensa Cubana

El 14 de marzo de 1892 vio la luz el primer número del periódico Patria, órgano oficial del Partido Revolucionario Cubano, creado el 10 de abril de 1892 por José Martí; cuyas Bases fueron publicadas precisamente en aquella primera edición.
Desde 1992, con motivo del Centenario de esta efeméride, se decidió establecer el 14 de marzo como Día de la Prensa Cubana.
No existe entonces oportunidad mejor para, desde las páginas de este blog, felicitar a todos los trabajadores de la prensa en Cuba, en especial, a aquellos que desde sus medios de prensa y otros espacios dan seguimiento periodístico al quehacer científico cubano.
Un aparte para el reconocimiento a José Roberto Loo Vázquez, Coral Vázquez Peña, Lilieth Domínguez Quevedo, Yanet Alina Camejo, Cary Ferriols y Odalis Riquenes Cutiño; miembros del Círculo de la Prensa asociado a la Delegación Territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en esta ciudad, encargados de la cobertura periodística a los principales resultados científico-técnicos de esta provincia del oriente cubano.
Las universidades, centros de investigación y otras entidades de ciencia de Santiago de Cuba, hemos sido testigos del profesionalismo y calidad humana de estos periodistas, comprometidos con la ciencia santiaguera y cubana, dueños de una insaciable curiosidad que demuestran en constantes interrogantes encaminadas a descubrir cada resquicio del resultado científico, para lograr trabajos periodísticos de calidad, siendo reconocidos con varios premios nacionales.
A ellos, dignos herederos del periodismo científico martiano , muchas felicidades en su día y el agradecimiento por su incansable labor.

3 respuestas a «A propósito del Día de la Prensa Cubana»

1. Coño compadre me mataste con el detalle….. Felicidades a ustedes también en el CNEA, pues centros como ustedes hacen que trabajar y divulgar la ciencia cubana y santiaguera sea un verdadero placer. Además un guiño de complicidad también para aquellas personas como usted, Noel Pérez García, que cariñosamente le decimos «periodistas frustrados» y que razones tienen le sobran para que los felicitemos este día, así que felicidade para usted también, y otros excelentes comunicadores como Ciro y Giovanni y otros muchos más…… vaya Felicidades pa’ to el mundo!!!! jajaja