Celebra Universidad de Oriente décima graduación de doctores

La categoría de Doctores en Ciencias fue obtenida por 15 profesores de la Universidad de Oriente en el curso 2011-2012 los que suman más de 265 en esta Casa de Altos Estudios.

En el acto de ceremonia de esta décima graduación, intervino Hipólito Carvajal, vicerrector de este centro de nivel superior, quien se refirió a la labor desarrollada por cada uno de los graduados, así como el papel de los tutores, como protagonistas y orientadores en el proceso de formación.

«Estas cifras demuestran las capacidades que tiene el centro para emprender la investigación con los enfoques de diversidad e interdisciplina que exigen estos tiempos, y para responder a los requerimientos del desarrollo socioeconómico de nuestro país», afirmó.

Hizo énfasis, además, en las favorables experiencias que han ido adquiriendo en la conducción y ejecución de los doctorados, siendo cada vez mayor el número de catedráticos involucrados en la indagación y proyección.

Sin embargo- dijo- durante esta década hemos graduado más de 170 doctores y el crecimiento es de apenas 80, por lo que se hace necesario trabajar para retenerlos en nuestro claustro y lograr que defiendan a una edad que compensen los que por razones naturales se jubilen.

En nombre de los homenajeados habló la Dra. Martha Loida Zaldívar Abad, la que recordó las horas dedicadas a la confección del proyecto, así como el apoyo recibido por profesores, tutores y familiares.

Expresó también la importancia que tenía para ellos haber logrado esta condición, como punto de partida para emprender nuevos derroteros y con el compromiso de formar nuevas generaciones.

Durante este curso lectivo, la Universidad de Oriente graduó más de 50 profesionales de diferentes instituciones cubanas y de países como Ecuador y Venezuela.

Entre los temas presentados durante el proceso de defensa de las tesis de este curso, figuran: Poder y proceso constituyente: hacia la legitimidad democrática; Procesamiento digital de señales avanzadas para resonancia magnética de imágenes con codificación pura de fases; y la Competitividad de la producción azucarera en la provincia Santiago de Cuba

Tomado de Celebra Universidad de Oriente décima graduación de doctores | Periodico Sierra Maestra.