Inicia en Cuba taller internacional de Didáctica de la Ciencia

El XII taller internacional Didáctica de la Ciencia sesiona desde este martes y hasta el próximo día 23 en el Palacio de la Convenciones, de esta capital, informa PL.

Organizado por el Ministerio de Educación de Cuba, el encuentro tiene como temática general la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias exactas y naturales en todos los tipos y niveles de educación, en el marco de la década de la educación para el desarrollo sostenible promovida por la ONU.

Entre los principales momentos de la cita figura la realización del XII Taller Internacional sobre la Enseñanza de la Física, espacio al cual se suman los simposios sobre Educación en Ciencias y Desarrollo Sostenible, Aprendizaje de las Matemáticas, de la Química y la Biología.

Asimismo los profesores asistentes analizan la Divulgación y Formas no Escolarizadas de Educación en Ciencias.

De manera paralela se efectúan varios cursos como La evaluación de la educación ambiental desde una concepción teórico-práctica interdisciplinaria e integradora en los programas y proyectos educativos institucionales en Cuba, y El trabajo experimental asistido por recursos informáticos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la física.

También se aborda La resolución de problemas matemáticos y el desarrollo del pensamiento lógico, así como La actividad experimental: una vía para desarrollar la cultura científica en estudiantes y profesores.

Tomado de Inicia en Cuba taller internacional de Didáctica de la Ciencia – Ciencia y Técnica – Juventud Rebelde – Diario de la juventud cubana.