Celebra la Universidad de Oriente Jornada por el Día del Medio Ambiente

El próximo 5 de junio se celebrará en todo el mundo el «Día Mundial del Medio Ambiente»; designado como tal por la Resolución No.2994 (XXVII) de la Asamblea General, del 15 de diciembre de 1972.

La se une a estas celebraciones con una Jornada Universitaria que se extendiendo desde el 22 de mayo (Día Mundial de la Biodiversidad) hasta el 17 de junio (Día Mundial contra la desertificación).

65 Aniversario de la Universidad de OrienteEsta Jornada estará dedicada a la Gestión ambiental de la Universidad de Oriente, en medio de las actividades de conmemoración por el 65 aniversario de la fundación de esta Casa de Altos Estudios; y se plantea los siguientes objetivos:

1. Socializar a través de los medios masivos de difusión los principales resultados de impacto sobre los problemas medioambientales que abordan los diferentes centros de estudios y facultades de la UO que refuerzan el  vínculo Sociedad Universidad.

2. Potenciar espacios de integración y socialización de los resultados de investigación científica desde la dimensión ambiental entre las diferentes facultades y centros de estudios de la Universidad de Oriente.

3.  Evaluar con mirada crítica la gestión ambiental en las diferentes áreas de la Universidad de Oriente, potenciando una mirada integrada a los problemas que enfrenta.

4. Desarrollar acciones extensionistas en centros de trabajos, estudios, comunidades, que son campo de acción de las diferentes carreras de la UO contribuyendo a elevar la cultura ambiental de la población.

El cronograma de la jornada incluye: acciones de divulgación y concientización sobre diferentes fechas relacionadas con el Medio Ambiente; la celebración de conferencias, talleres virtuales, concursos, presentación de campañas comunicativas; inserción en programas radiales y televisivos; entre otras actividades.

Además cada área universitaria podrá organizar su propio programa de celebraciones.

Con esta Jornada de actividades, la Universidad de Oriente ratifica su “responsabilidad social en la formación de las nuevas generaciones de trabajadores y de tomadores de decisiones, en un contexto ambiental complejo y de enfrentamiento a los efectos del cambio climático sobre el archipiélago cubano”.

2 respuestas a «Celebra la Universidad de Oriente Jornada por el Día del Medio Ambiente»

1. «Simbolo de VIDA» significativa frase; Desde Valdivia Sur Austral de Chile…siempre aprendiendo y aprehendiendo de sus legados intelectuales.
    Con afecto y gratitud por todo lo que nos comparten.
    Marta